Carín León en Arena GNP, Acapulco, Guerrero

La compañía de renta Audio Teck Pro desplegó distintos equipos WPL y MLA para la presentación del cantante Carín León en la Arena GNP en Acapulco Guerrero, con capacidad para 10, 500 personas.

El ingeniero de sistemas de Audio Teck Pro, Raúl Román, explicó cómo el control multicelular de Martin Audio ayudó a superar los retos -especialmente el del calor y humedad en esta región- para ofrecer un rendimiento de audio óptimo y pleno.

«Basado en nuestra experiencia, es una gran ventaja contar con equipos Martin Audio en nuestro inventario, ya que la marca se solicita con frecuencia en los riders de los artistas, y los sistemas siempre responden bien. Otras marcas que hemos utilizado no consiguen los mismos resultados, especialmente en los agudos; esto es muy importante porque con otros equipos, los agudos empiezan a decaer a una distancia de unos 50 o 60 metros, mientras que con Martin Audio llegan cómodamente a una distancia de 100 metros sin problemas, lo cual es una gran ventaja.»

Agregó: «Con Martin Audio, todo suena coherente, muy claro y transparente, y al mismo nivel, y esto es lo que nos distingue de los demás», continúa Raúl Román. «Y en cuanto a los subwoofers, no hay comparación; superan a otras marcas con una profundidad y un tono que otros subs no tienen».

Al introducir la información precisa en el software, el sistema te da lo que realmente necesitas de local en local, confirma. «Cuando lo has hecho y empiezas a recorrer el recinto, oyes todo completamente al mismo nivel, con la misma calidad de respuesta en frecuencia, con un sonido muy claro y transparente».

El despliegue completo en la Arena GNP Acapulco incluyó 16 WPL por lado para el cuelgue principal, funcionando con amplificadores iKON (en resolución de 2 cajas), y ocho MLA por lado para outfill,. Los subwoofers eran 24 SXH218 en un array apilado invertido. Su diseño en arco cardioide permitió cubrir 120° y proporcionar una cobertura homogénea y coherente desde las primeras filas hasta las más alejadas, justo en la parte superior del recinto. La cobertura fue tan completa que sólo se necesitó una cobertura mínima de relleno frontal.

Con el calor que hace en Acapulco, están acostumbrados a temperaturas que oscilan entre los 36° y los más de 40° en uno de ellos, con una sensación térmica de 49°. «Pero incluso con el clima caluroso y húmedo de Acapulco, el sonido viaja fabulosamente y sigue siendo impresionante, tanto de cerca como de lejos. El sonido que se logró en el GNP Arena se consideró un verdadero avance, y Raúl Román cree que aumentará la visibilidad de Martin Audio en las giras por toda América Latina. «Lo que tuvo lugar en la Arena GNP Acapulco fue una prueba clara.

Fotografías: Audio Teck Pro

Scroll al inicio