Mientras que la tecnología Multi-cellular Loudspeaker Array (MLA) de Martin Audio representa la solución definitiva en cuanto a control de la cobertura, con células procesadas y amplificadas independientemente en cada recinto, la resolución escalable de WPM (Wavefront Precision Mini) ofrece un control y una consistencia de la cobertura enormemente mejorados en comparación con un line array estándar y proporciona una vía flexible para la optimización avanzada de arrays.
Sistema Versátil
WPM es increíblemente versátil. Su tamaño compacto y peso ligero lo convierten en el sistema adecuado para recintos pequeños que requieren de un sonido de alta fidelidad, un cobertura excelente y la capacidad de control que ofrece este line array ultra compacto.
Es también un sistema muy potente; un array compuesto por 12 cajas puede proyectar más allá de 35 metros y reproducir música en directo con elevados niveles, suficiente para lugares de hasta 3000 asientos. Incorpora lo último en tecnología acústica en un gabinete ultra compacto, y es el sistema ideal para teatros y salas de conciertos de tamaño medio o pequeño, eventos AV e instalaciones en salas de conciertos, discotecas y templos.
Audio profesional
Se trata de un sistema pasivo de dos vías, con una impedancia de 16 ohms, que puede utilizarse con resolución de 1, 2, 3 o 4 bloques. Gracias a la presencia de dos transductores LF de 6.5″ (165mm) y una columna vertical formada por 3 transductores HF de 1.4″ (35mm) con cúpula de aluminio, el diseño acústico de WPM es único e innovador. Los transductores LF están situados en las paredes laterales de la bocina HF; una disposición que introduciría cavidades acústicas que degradarían la dispersión horizontal si se usaran transductores de cono convencionales.
Transductores
Los transductores de WPM adoptan una solución elegante al tener diafragmas moldeados sólidos que coinciden con los contornos de las paredes de la bocina y mantienen la continuidad del perfil de la bocina. Cada transductor LF dispone también de un anillo demodulador en el motor de neodimio, que se encarga de minimizar la distorsión y maximizar la salida de medios.
En la sección HF, formada por tres transductores, cada frente de onda HF individual es acoplado de forma precisa al cuello de la bocina por medio de un corto guía ondas, para conseguir una cobertura de directividad constante horizontal sin fallos de 100°.
Algunas de las ventajas que ofrece el sistema son:
- Se consigue de forma inmediata una cobertura consistente
- El software inteligente DISPLAY reduce el tiempo de configuración y elimina los procesos prueba – error.
- Mejora la cobertura de la audiencia, al tiempo que reduce las fugas de sonido