El XE300 de Martin Audio es el monitor compacto de altas prestaciones definitivo. Incorpora un transductor de alta calidad de 12″ (300mm) LF / transductor HF coaxial de dispersión diferencial de 1.4″ para proporcionar un sonido sobre todo el plano de audición del artista. La sección LF del transductor dispone de una bobina de 3″ (75mm) y de un eficiente motor equipado con anillos demoduladores de aluminio que minimizan la distorsión, mientras que la sección HF utiliza un transductor de compresión de 1.4″ (35mm) con un diafragma de titanio puro de 3″ (75mm).
Su exclusiva tecnología Coaxial de Dispersión Diferencial produce un patrón de cobertura horizontal que varía desde 60° cuando el intérprete se encuentra directamente sobre el monitor, estrechándose hasta 30° cuando se aleja. Este estrechamiento proporciona un plano de cobertura prácticamente rectangular a la altura de la cabeza para mantener el nivel sonoro y el balance independientemente de la distancia al monitor.
Diseño integral
El gabinete del XE300 está construido de multi laminado de abedul, dispone de asas ergonómicas integradas, y está acabado con pintura muy resistente. Una robusta rejilla de acero perforado y una tela posterior acústicamente transparente proporcionan la protección adecuada al transductor Coaxial de Dispersión Diferencial, mientras que los pies moldeados situados en la base previenen movimientos sobre el escenario; cuenta también con pies de goma adicionales en los laterales.
Los puertos réflex frontales se acoplan con el suelo para incrementar la salida LF, y los elevadores incorporados pueden ser utilizados para aumentar el ángulo del monitor para aplicaciones que requieran mayor distancia de proyección.
Calidad sonora
Los monitores de la serie XE han sido diseñados como un sistema completo con el amplificador clase D de 4 canales iK42, ofreciendo una combinación única de potencia y calidad de sonido, combinado con un avanzado DSP, el exclusivo software de control VU-NET y conexión de audio digital en red Dante. La combinación de los más avanzados componentes y un cuidado diseño dan como resultado una generosa reserva de potencia que asegura un sonido de calidad original, incluso bajo las condiciones más extremas. Además de maximizar las capacidades del monitor, esto asegura también que el ingeniero de monitores y el artista podrá confiar en tener el mismo alto nivel de calidad proporcionado por un monitor XE en cualquier parte del mundo.