El SXP218 consigue el máximo rendimiento de un subwoofer, haciéndolo adecuado para ser utilizado en las aplicaciones profesionales más exigentes, proporcionando niveles de salida muy elevados, y ofreciendo una soberbia respuesta a los transitorios, con la mínima distorsión.
Con una gama operativa de 35Hz-150Hz ± 3dB, incorpora dos transductores de gran excursión de 18″ (460mm) / bobina de 4″ (100mm), con conos resistentes al agua y triple contorno. El diseño de los transductores de 18″ maximiza el nivel de salida, al tiempo que minimiza la compresión y la distorsión, mientras que sus ocho puertos réflex disponen de una gran área frontal que reducen el ruido provocado por las turbulencias del aire a niveles muy elevados.
Con una prodigiosa capacidad de entregar niveles tan elevados de SPL de hasta 143dB de pico a 1 metro, el SXP218 es el subwoofer ideal para sonorización en giras, teatros y otras sistemas de sonorización móvil, así como en instalaciones de alta gama, donde se precisan grandes niveles de graves sin distorsión.
Como sistema autoamplificado, el SXP218 incorpora un amplificador clase D, DSP y conectividad para audio digital en red Dante, simplificando su configuración, reforzando su capacidad de control y eliminando los racks de amplificación.
El amplificador interno entrega una potencia total de salida de pico de 4000 W, y su fuente de alimentación conmutada selecciona de forma automática la tensión de red entre 100 y 240V 50/60Hz. Las funciones DSP, que incluyen EQ paramétrica, retardo, enmudecimiento, ganancia y selección de presets, pueden ser controladas a través de Ethernet desde una tablet PC o Windows a través del intuitivo software VU-NET.
Óptimas configuraciones
En configuraciones simples, es posible seleccionar, a través del panel posterior, presets de tipo ‘plug-and-play’ para trabajar con CDD-LIVE 8, CDD-LIVE 12 o CDD-LIVE 15, en lugar de utilizar el control desde el ordenador. Otros presets adicionales proporcionan los ajustes adecuados para el subwoofer orientado hacia atrás en un par cardioide.
Como alternativa a sus entradas analógicas, el SXP218 es compatible con Dante lo que permite la distribución y control de audio digital a través de un único cable CAT5, manteniendo la calidad del sonido, incluso cuando se utilizan distancias de cableado muy largas.
Diseño integral
El gabinete está construido con multi laminado de madera, recubierto de una duradera capa de poliurea, y está equipado con una rejilla perforada de Zintec, asas de transporte, patines, puntos de volado M10 y punto de inserción roscado para mástiles.
Como estándar, este producto se suministra sin ruedas para el gabinete, pero éstas se encuentran disponibles como accesorio.
Añadiendo la cubierta para la placa de entrada, el subwoofer convierte en una unidad totalmente resistente a las inclemencias del tiempo, y por lo tanto adecuada para un uso permanente en el exterior.