Martin Audio es la primera opción de PA para los festivales más famosos e importantes a nivel mundial, y en el 2018 estuvo en el reconocido Rock N´Rio de Brasil.
El cartel incluyó artistas y bandas como a Katy Perry, Jessie J, The Killers, Chemical Brothers, Bruno Mars, Muse y muchas otras estrellas, por lo que era vital que pudieran tocar a través de un sistema de sonido bien establecido, que lograra una amplia cobertura sin perder su calidad de audio.
Cabe destacar que son, en promedio, 100,000 personas al día las que acuden al evento, el cual se extiende a lo largo de dos fines de semana.
Ante este importante reto, el diseño de sistemas fue impresionante y consistió en 60 MLA; 4 MLD; 20 MLX, en configuración suspendida a izquierda y derecha para el Main. 32 x MLA; 10 x MLX en cuelgues laterales; 32 x MLX subwoofers de suelo; 16 x MLA Compact como front-fills y 24 x MLA; 6 x MLX como delay. Los side-fills eran 12 x W8LC, con 8 x WS218X subs, mientras que los monitores de escenario fueron 24 x LE2100.
El evento contó con el apoyo de un experimentado equipo de Gabisom, formado por Peter Racy y Eder Moura (FOH); Thiago Borges (monitores); Gonçalo Rebelo (patch); Rafael Molina (RF); Marcelo Ferraz (estudio de grabación); Paulo Baptista (jefe de equipo); Luis Fernando Nando, Derrik Ferreira (riggers), y Josiel Silva, Jefeson Barbosa, Messias Santos, Marzia Brini, Carolina Ribeiro (equipo de escenario).
Es importante señalar que fue en 2015, cuando MLA se probó por primera vez en el segundo escenario de Rock in Rio USA, en Las Vegas, y más tarde en Río ese mismo año. Debido a su éxito, MLA se desplegó entonces por primera vez en el Escenario Mundial de Rock in Rio Lisboa 2016, y posteriormente ha mantenido esta posición en las dos ediciones siguientes: el evento de 2017 en Río que desembocó en Lisboa de nuevo este año.
Fotografía: Martin Audio